Entradas

Si te interesa: contacta

Imagen
Si eres profesor y quieres quitarte del medio el trabajo engorroso (corregir ejercicios, calcular notas, etc.) y a la vez quieres mejorar tu práctica docente: evaluación individual y continua, aumentar las prácticas que hacen los alumnos, .... Entra en contacto con nosotros: S O F T E D U C A.NET informacion@anneo.net  c/ Ocho de Marzo, 2MOLLINA (Málaga) 952 74 13 98 645 98 47 60 615 63 43 55 Skipe:  anneo.net


Estamos al día?

Imagen
EL PASADO
Ya han quedado casi en el olvido los tiempos en que las declaraciones de impuestos se hacían sobre papel transcribiendo los datos con máquinas de escribir mecánicas y papel de calco, las colas ante la Tesorería General de la Seguridad Social para presentar las altas y bajas de trabajadores, los sobres marrones con el importe de la paga y la nómina entremetida, las cartas comerciales rectificadas con  “Tipp-ex de polvillo” o las registradoras manuales en tiendas e “hiper-mercados”.











EL PRESENTE
Tanto en el sector público como en el privado se ha apostado por nuevas tecnologías que permiten realizar operaciones oficiales desde casa, consultar el periódico desde nuestro ordenador, archivar el contenido de una biblioteca en dispositivos más pequeños que una llave, etc.




Mientras que la Administración  Tributaria o la Seguridad Social está obligando a los contribuyentes y cotizantes a realizar las operaciones vía informática, cuando las facturas de empresas privadas las recibimos en fo…

PROPUESTA DIDACTICA

Imagen
EJEMPLO DE USO DE LA APLICACIÓN

Vamos a desarrollar esta propuesta didáctica a partir de la U.D.: SUPERFICIES Y VOLUMENES.   En las imágenes que se adjuntan se puede observar los resultados que se obtienen por el uso de la aplicación.

A través de la opción PLANIFICACIÓN la aplicación nos informa del número de clases y días que contamos para el desarrollo de esta U.D. mediante una aplicación de los gráficos Gantt.   Igualmente podemos ir desarrollando el diario de clase con la anotación de faltas de alumnos si va a influir en la calificación, su actitud, etc.


En la opción de planificación también contamos con un calendario con el desarrollo de toda la programación , con el listado de todos los documentos que están a la vista de los alumnos, etc.


Basta con introducir el listado de unidades didácticas y la temporalización para que la aplicación distribuya los contenidos a lo largo de todo el curso.

Entrando en el desarrollo de la U.D: vamos a facilitar al alumnado un material de estudio…